lunes, 2 de mayo de 2016

These are the days

Ayer tuve una de esas tardes en las que no quería hacer nada. Pero no una tarde de las buenas. No de las que disfrutas simplemente del arte de no hacer nada. Sino de las malas. De las que no haces nada porque ni tienes ganas ni fuerzas. Y sabes que, además, acabarás sintiéndote culpable a la par que agobiada porque todo lo que tenías que hacer y que podías haber hecho y que no hiciste se te ha acumulado.

Y, estando en ese espíritu, decliné la insistencia de mis hijos de que jugara con ellos y la delegué en su padre, mientras vagabundeaba por Facebook sin demasiado interés. Por azar di con un artículo de un blog que sigo que se llama Dirt and Boogers. La autora contaba de manera deliciosa una anécdota: estaban en la playa su marido y ella con los niños cuando pasó por allí una pareja de ancianos, y él se quedó mirando a la familia y le comentó a su esposa:

"Those were the days...",
que en español viene a ser literalmente "Esos fueron/eran los días" y a significar algo así como "Entonces sí vivíamos...".

Sentí una punzada emocional. Porque la implicación evidente para los que andamos liados en educar críos es:
 "These are the days"
Estos son los días
Ahora estamos viviendo, esto es lo que hay. Y se nos olvida con tanta frecuencia... Cuando estamos deseando que se vayan a la cama porque ya no hay quién los aguante. Cuando declinamos sus propuestas de juego porque estamos perdiendo nuestro tiempo (su tiempo) en Facebook. Cuando hacemos un drama por el vaso que se derrama en la mesa recién puesta o por la ropa tirada en el suelo del cuarto de baño. 

En la serie televisiva Gracepoint, otra madre se lamenta ya demasiado tarde: "When did I become someone who cares about clothes on the floor?". ¿Cuándo nos convertimos todas nosotras en gente que se preocupa por la ropa en el suelo? ¿Cuándo se nos olvidó que ESTOS SON LOS DÍAS?


Se nos olvida. Que estos son los días. Esta es la vida. No hay más. This is it. Esta es nuestra oportunidad, esta es la infancia de nuestros hijos, ésa que depende de nosotros, sus padres.
Aquí. Ahora.
Esta es nuestra playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios